Mantención Preventiva

Los refrigeradores, side by side, son aquellos que requieren una conexión directa a la red de agua potable u/o a otra fuente de suministro, se caracterizan por tener dos grandes puertas y comúnmente tienen a un lado el área del freezer y al otro el gabinete.

Estos aparatos tienen dos termostatos separados, uno en el congelador y otro en el frigorífico. Esto quiere decir que la potencia del lugar donde quedan los congelados es mucho mayor que la del freezer de los refrigeradores no frost convencionales.

No se debe confundir side by side con “refrigeradores de dos puertas”, ya que esto último por lo general se refiere al típico aparato de una puerta para el gabinete y una para el freezer, donde queda una arriba de la otra.

¿Cuándo se debe cambiar el filtro de agua?

Esto depende de muchos factores. Los filtros usualmente tienen un tiempo de vida estimado calculado en litros, pero eso solo es un punto de referencia, lo cual no siempre es bueno. Los filtros deben ser reemplazados dependiendo de la marca del refrigerador de 1.000 a 2.000 litros, en tiempo es a lo máximo cada 12 meses.

Señales que el filtro necesita ser remplazado:

  • Mal olor en el agua
  • Mal sabor en el agua
  • Notable disminución en el flujo de agua
  • Cuando hemos excedido el uso recomendado por el fabricante
  •  

Lo siguiente puede reducir el tiempo de vida de su filtro de agua:

  • El exceso de contaminantes que contiene el agua y la cantidad que deben ser filtrados
  • Si tenemos agua dura (que contiene un alto nivel de minerales) lo que ocasiona una capa de sarro y eventualmente obstruye el conducto
  • Que tan bien ha sido el agua corriente tratada o filtrada
  •  
Mantención Refrigeración 1
Mantención Refrigeración 2
Mantención Refrigeración 3
Mantención Refrigeración 4
Mantención Refrigeración 5
Mantención Refrigeración 6

Mantención de los equipos

Limpieza de compresor y condensador:

El condensador está compuesto por un ventilador que regula la temperatura del gas refrigerante, al estar obstruido por impurezas puede afectar desde un 40% a un 60% la capacidad refrigerante, aumentando el consumo eléctrico.

Limpieza de Motor:

Aspiración y limpieza de motor, las impurezas pueden afectar el buen funcionamiento de éste.

Revisión fugas:

Localizar posibles fugas tanto de liquido de refrigerante como de agua.

Revisión Ice Maker:

Se revisa que ice maker este funcionando correctamente en su desempeño con respecto al hielo picado en cubo.

Revisión de Ice Baqued:

Se revisa el ice baqued, esté funcionando correctamente, en relación al dispensador de hielo tanto al tiempo de salida como de la forma seleccionada.

Dispensador de agua:

Se revisa que el caudal esté normal (presión), así mismo como el color, olor y en algunos casos el sabor.

Lubricación de Burletes:

Se limpian y lubrican los burletes. Lo cual permitirá una mayor hermeticidad en el equipo, protegiendo las gomas de las puertas, evitando así la formación de escarcha dentro del equipo y un mal funcionamiento de éste.

Cambio de filtro:

Se deben verificar que no queden fugas en la válvula de acceso. Su tiempo de cambio depende de la marca del refrigerador, lo cual recomiendan los fabricantes es de 1.100 a 1.900 litros. En tiempo depende del consumo, tomando un promedio normal, tanto la fabricación de hielo como el agua a beber, se estima un año.

Prueba final:

Dispensador de agua se eliminara entre 3 a 5 litros, a fin de limpiar la linea de las impurezas depositadas en él, chequeando nuevamente color, olor y/o sabor, ademas que de caudal.

¿Te interesa nuestro servicio de Mantención de Refrigeración?

Contáctanos y uno de nuestros ejecutivos te responderá a la brevedad